Los Maestros de Self Realization Fellowship

Los Maestros de Self Realization Fellowship
Jai Gurù Jai

domingo, 9 de octubre de 2016


Primera época de Self Realization Fellowship  en Venezuela.

En el año 1957, tras la publicación del libro Autobiografía de un yogui por Paramahansa Yogananda a nivel mundial, y su traducción al español por el Sr. J.M. Cuaron, un grupo de personas interesadas por la práctica de la meditación yoga, escribieron a México, e invitaron al Yogacharya Cuaron  a venir a Venezuela a recibir las enseñanzas de Yogananda . Como este fenómeno espiritual  fue a nivel mundial, el Sr. Cuaron inicio giras anuales por los principales países de Latinoamérica para dar la iniciación en Kriya Yoga.

En la Av. Urdaneta, en Caracas, en un reducido local ubicado entre las esquinas de Marrón a  Cují, se reunieron  semanalmente a meditar un grupo de fieles devotos, ansiosos por comulgar con su Ser interior. Desde México se recibían las lecciones escritas por Paramahansa  Yogananda traducidas por el Sr. Cuaron  las cuales se distribuían a las personas que hubiesen asistido regularmente por un periodo de prueba.

Al correr de los años, se fundaron tres grupos de meditación en las ciudades de Maracay, San Cristóbal, y El Tigre.  Con el fallecimiento del Sr. Cuaron, desde la Sede Central en California, se comenzó a distribuir las lecciones  en español, y programar iniciaciones anuales de la Kriya  en los países con mayor número de miembros. Desde hace tiempo, existe la facilidad de recibir la sagrada técnica de Kriya por correo, luego de haber completado el estudio de los dos primeros grados de las lecciones.

En nuestro país, la meditación enseñada por Yogananda, se ha expandido y existen grupos de meditación en 7 ciudades del país.

                                                            Descripción de las Fotos:

 
Foto 1:  Primer altar de SRF en Venezuela, 1958, primera ceremonia de Kriya.

 
 
 
Foto 2:  EL Sr. Cuaron, al centro, bajo la foto de Jesucristo. A continuación, tres de los fundadores.

Adelante, a la derecha, El sr. Gonzalo Toledo (Gonzalito), A la izquierda, adelante, en segunda fila, con lentes, el Dr. José M. Acosta.

Al lado izquierdo del Sr. Cuaron, puesto subsiguiente, la señora Blanca Lupi, madre de la señora Miriam Lupi, aun activa, en Caracas.

 
Esta reseña breve fue escrita por el Sr. Boris Silva, quien ingreso  cinco años más tarde, y recibió la iniciación de Kriya de manos del Sr. Cuaron, y que por una bendición especial  y gracias al gran valor y práctica de las técnicas de Paramahansa Yogananda (SRF), se encuentra activo asistiendo a las meditaciones en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario