Los Maestros de Self Realization Fellowship

Los Maestros de Self Realization Fellowship
Jai Gurù Jai

domingo, 13 de septiembre de 2015

BHAGAVAN KRISHNA
Bhagavan Krishna vivió muchos años antes de Cristo. Venerado en toda la India como un avatar (encarnación de Dios), los hechos históricos de la vida de Krishna están entretejidos con un laberinto de leyenda y mitología.
Las sublimes enseñanzas del Señor Krishna se encuentran encerradas en el Bhagavad Guita. En su comentario sobre el Guita ―en dos volúmenes―, sumamente elogiado, Paramahansa Yogananda ha escrito:
«El Bhagavad Guita es la más amada de las escrituras de la India, la escritura que ocupa un lugar preeminente. Constituye el Sagrado Testamento o Biblia de los hindúes, el único libro al que todos los maestros recurren como fuente suprema de autoridad en materia de escritos de inspiración divina. […]
»Tan completo es el Guita como guía espiritual que se considera la esencia de los voluminosos cuatro Vedas, los 108 Upanishads y los seis sistemas de filosofía hindú. […] Todo el conocimiento del cosmos se halla contenido en el Guita. Sumamente profundo y, no obstante, redactado en un revelador lenguaje de consoladora belleza y simplicidad, el Guita ha sido comprendido y aplicado en todos los órdenes de la actividad y del esfuerzo espiritual del hombre, cobijando bajo su amparo a una amplia gama de seres humanos —cada uno con su dispar naturaleza y sus diferentes necesidades—. Dondequiera que uno se halle en el camino de regreso a Dios, el Guita proyectará su luz sobre ese tramo del recorrido. […]
»Krishna es el divino ejemplo del yoga en Oriente; Cristo fue elegido por Dios como ejemplo de la unión con Dios para Occidente. […] La técnica de Kriya Yoga, enseñada por Krishna a Arjuna y mencionada en los capítulos IV:29 y V:27-28 del Guita, es la suprema ciencia espiritual de la meditación yóguica. Este yoga indestructible, mantenido en secreto durante las eras materialistas, fue resucitado para el hombre moderno por Mahavatar Babaji y enseñado por los Gurús de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India».

No hay comentarios:

Publicar un comentario