Los Maestros de Self Realization Fellowship

Los Maestros de Self Realization Fellowship
Jai Gurù Jai

miércoles, 20 de julio de 2016

                                   Mahavatar Babaji

"...No existen documentos históricos que relaten el nacimiento y la vida de Mahavatar Babaji. EnAutobiografía de un yogui, Paramahansa Yogananda escribió que el inmortal avatar ha residido innumerables años en las remotas regiones indias del Himalaya, manifestándose sólo raramente a unos pocos bienaventurados.

Mahavatar Babaji es quien resucitó para esta era la perdida técnica científica de meditación del Kriya Yoga. Al conferir la iniciación en Kriya a su discípulo Lahiri Mahasaya, Babaji dijo: «El Kriya Yoga que estoy ofreciendo al mundo por conducto tuyo, en este siglo diecinueve, es una resurrección de la misma ciencia que Krishna dio a Arjuna hace miles de años, la cual fue conocida posteriormente por Patanjali, Cristo, San Juan, San Pablo y otros discípulos».

Poco antes de que Paramahansa Yogananda partiera hacia América en 1920, Mahavatar Babajise presentó ante Yoganandaji en su casa de Calcuta, donde el joven monje oraba profundamente pidiendo garantía divina respecto a la misión que estaba a punto de emprender. Babaji le dijo: «Sigue el mandato de tu gurú y ve a América. No temas, estás protegido. Tú eres a quien he elegido para difundir el mensaje del Kriya Yoga en Occidente». . . "

Esta información proviene de la pagina oficial de Self Realization Fellowship: 

http://www.yogananda-srf.org/lineageandleadership/Mahavatar_Babaji.aspx?terms=mahavatar%20babaji#.V5AmxNJKuko

Para leer más acerca de Mahavatar Babaji:
RETIRO NACIONAL
DE ESTUDIANTES DE SELF-REALIZATION FELLOWSHIP EN VENEZUELA
29, 30 y 31 de julio de 2016
Casa Nazaret, El Jarillo, (Edo. Miranda)
“Una a una cierro las puertas de los sentidos, para que ni la fragancia de la rosa ni el canto del ruiseñor distraigan mi amor por Ti”.
Paramahansa Yogananda
Estimado(a) amigo(a):
Reciba un saludo afectuoso. Este año  nuestro Retiro Nacional de Estudiantes de Self- Realization Fellowship se llevará a cabo nuevamente en la Casa Nazaret en El Jarillo, los días 29, 30 y 31 de julio.
En estos tiempos en los que en nuestro país atravesamos por tantas dificultades, se hace cada vez más necesario reunirnos a meditar para generar espacios de paz, de luz, y  conciencia.
Nuestro Maestro Paramahansa Yogananda decía:
Conviértete en un devoto auténtico mediante la meditación científica, para que, al igual que la luna, puedas disipar la oscuridad en torno tuyo y de los demás. Sin el conocimiento personal de Dios que se adquiere a través de la meditación, la religión es el más misterioso de los libros, y jamás lograrás entenderlo. Sin embargo, mediante la práctica de la meditación obtendrás la prueba de la existencia de Dios.
Retírate a tu habitación y cierra la puerta, sin hacer ostentación alguna. Siéntate y conversa con Dios. Practica la meditación. Deja que la concentración de tu mente sea tan intensa que la próxima vez que te sientes a meditar no tengas que hacer esfuerzo alguno: tu atención se pondrá de inmediato fija en Dios. Si desde el principio no haces un gran esfuerzo por dominar la inquietud física y mental, en los años venideros experimentarás dificultades para hacerlo cada vez que intentes meditar. Pero si haces un esfuerzo supremo desde el comienzo, pronto te sentirás libre y feliz.
Este retiro será de silencio, por lo que lo invitamos a practicar con mayor profundidad su rutina espiritual y, de ser posible, hacer meditaciones prolongadas individuales y grupales, de tal manera que pueda prepararse para este retiro. Muchas gracias por su apoyo y participación.
En la página siguiente encontrará toda la información sobre costos del retiro y contactos a través de los cuales completar su registro en el mismo.
En el Amor del Maestro,
Círculo de Meditación de El Tigre y Círculo de Meditación de Caracas

RETIRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE SELF-REALIZATION FELLOWSHIP
29, 30 Y 31 de julio
LUGAR: Casa Nazaret, Laguneta de Montaña, Vía El Jarillo. Los Teques, Edo. Miranda.
COSTO DEL RETIRO: BsF 8600 por persona.

Incluye dos desayunos, dos almuerzos, dos cenas,  refrigerios y hospedaje, con entrada el viernes en la tarde y salida el domingo al mediodía. Todas las comidas que se ofrecerán en el retiro serán vegetarianas.

NOTA: Debe llevar abrigo y sábanas.
             Informe si necesita transporte para trasladarse hasta la Casa Nazaret.

Si necesita mayor información sobre el retiro o aclarar alguna duda puede escribirnos a devotosdevenezuela@yahoo.com, yogananda.circulocaracas@gmail.com,